Avisar de contenido inadecuado

¿Seguir la razón o el corazón?

{
}

Este post no es personal, aunque por supuesto en bastantes ocasiones me he encontrado en esta tesitura de si hacer caso a la razón o al corazón, aunque en este caso es sólo una pregunta que lanzo al aire y que yo aun no tengo clara la respuesta.

Por lo general se que la mayoría de gente pensará que siempre hay que hacer caso al corazón , yo mismo es lo que suelo opinar, ya que si no se sigue al corazón creo que es dificil conseguir la plenitud, pero el problema está cuando se sabe que siguiendo que siguiendo al corazón el camino será demasiado tormentoso.

Creo que hay ocasiones , sobre todo cuando los sentimientos son muy fuertes , en los que por mucho que diga la razón , al menos en mi caso , termino olvidando a ésta y solo hago caso a los sentimientos , incluso equivocandome en mis decisiones, y supongo que a la mayoría de gente le ocurre lo mismo.

Lo que pasa que siguiendo a la razón , quizá todo serías más fácil , nos equivocariamos muchísimo menos , pero es demasiado díficil hacerle caso en determinadas ocasiones.

{
}
{
}

Comentarios ¿Seguir la razón o el corazón?

Corazón.


Golpes inevitables.


Pero, corazón. Sin que dejes de ser tú mismo. Puedes hacerle caso, pero no te olvides nunca de TÚ vida, empeñarlo es algo muy caro...

La razón marca su camino. ¿El que menos duele? A corto plazo. No puede ser de otra manera: es el corazón el que guía, él conoce el camino, aunque sea doloroso. Siempre, siempre es el más productivo. Para uno mismo, para todos. Te animo a elegirlo sin dudar... pero es tu decisión.


El corazón abre muchas puertas y, si está aliado con la verdad, es indestructible.


¡Feliz semana!

Profe, tu mismo.
A veces hay que elegir, pero , como en todo, no hay que cerrarse a solo dos opciones, ahí entra la negociación, tambien existen los parches. No sé si me entiendes, dicen que a falta de pan buenas son tortas y hay a quien le vá bien, aunque algunos van de torta en torta. Mi opinión es que cuando no hay equilibrio entre el sentimiento y la razón , se produce una "cojera emocional" y existen los bastones. ¿me explico? siempre puedes recurir a un apoyo emocional o fisico o ambos. De esta forma podrás sopesar la importancia  o la trascendencia de una relación mucho mejor que estando solo.
¡Suerte en tu elección!

mimi mimi 10/06/2009 a las 11:00

La razón es muy lógica querido amigo, tanto que como tu indicas algunas veces nos aburre y tiramos del corazón y hacemos locuras. CORAZONADAS  que nos dan y nos dirigen por caminos desconocidos y cambian nuestras vidas y el rumbo de nuestros caminos.


Los sentimientos nos diferncian de los otros y nos hacen sentir vivos, es bastante razonable pensar que como seres humanos que somos...nos dejamos guiar por ellos y mucho menos por la razón.


BESOTES POCO RAZONABLES


SEXY REBELDE

Hola Dhalia, yo he dejado durante la última época de mi vida de ser yo mismo , precisamente por hacer caso quiza al corazón , ese es un gran error que he cometido, el dejar de ser lo que yo era .

Ana, yo suelo hacer caso al corazón , pero es que normalmente razón y corazón en mi caso han ido unidos en la mayoría de las ocasiones, cuando ya no se han puesto de acuerdo han empezado los problemas,jeje, pero aun así me gusta hacer caso al corazón, creo que es la única forma de alcanzar según que sueños.

Dietri un fuerte saludo te mando

Y sin duda haces bien, Creo que es algo que te honra que hagas caso siempre al corazón.

Mimi , creo que has dado en el clavo , pero a veces cuando se produce esa cojera , es dificil encontrar el bastón. Yo particularmente te aseguro que suelo hacer caso al corazón casi siempre , pero a veces también dudo de si es lo mejor , porque a veces hacer caso a éste puede hipotecar demasiadas cosas y el camino llega a ser demasiado tormentoso, aun así si el corazón dicta tanto lo que quieres creo que no hay nada que hacer menos hacerle caso , sino luego están los arrepentimientos de lo que pudo ser y no fue y esas historias.

Sexyrebelde: Wow, me gustó tu comentario, sin duda tiene mucha sabiduría, creo que es razonable seguir el corazón como seres humanos que somos, pero a veces es incluso curioso como uno tiene claro que quizá todo fuera mejor siguiendo la razón pero nos seguimos aferrando al corazón. 

Profe, las mejores ayudas suelen estan mas próximas de lo que te puedes imaginar, mira en tu entorno.

Mimi Mimi 12/06/2009 a las 10:33

Mimi he tenido la suerte de que he contado con una muy buena amistad que siempre  está ahí. Espero estés pasando un buen fin de semana.

Hay veces que aunque se intente superponer a la razón, el corazón es el que lleva el timón.

Completamente de acuerdo Dahlia.


Estoy de vuelta!!! Espero prontito ponerme al día en los comentarixxx... Que tengas una bella tarde mi buen amigo... Besos y abrazos. ;-)

:-D Profe, el fin de semana, fantástico, sol, playa y una buena patada a la dieta. Estoy en  un muy buen momento, pero ¿sabes? No puedo evitar mirar: arriba, abajo, derecha, izquierda a ver por donde llega la hostia. Es que casi siempre tras buenos acontecimientos me llegan desastres. Casi siempre primero me toca reír y luego llorar ¡que le vamos a hacer!. Yo, al igual que tú también tengo, por suerte, apoyo y cariño. Lo que ocurre es que cuando sabes que alguien está tan, tan,  por ti “incondicional” como tú dices,  dudas de su criterio pues siempre es a tu favor y me gusta contrastar opiniones.


Por ejemplo, si alguna vez algún amigo me falla, pues mi incondicional me dice: - pasa, no merece tu amistad,  se veía venir, etc, etc.


 Y lo que me necesito es  que alguien haga de abogado del diablo y me diga: -ponte en su lugar, - seguro que tenia tal motivo, - o al decir cuál  lo has podido molestar- haces de un grano de arena una montaña, etc.



 ¿me explico?



Pues mira por donde, hace como cosa de un año, quien me falló a quien sorprendí  en plena manipulación e intentado hacerme chantaje emocional es precisamente ese “abogado del diablo”, ese “observador objetivo” ese “dechado de sinceridad” y solo pretendía hacer de su capa un sallo. No se puede comparar con tu situación, que sin duda es mas dolorosa, pero, sí que me hace dudar de mi criterio a la hora de seleccionar en quien deposito mi confianza y no me gusta desconfiar, prefiero pensar  a priori bien siempre de todo el mundo.


Para que veas, tu pierdes amor y yo amistad. Pérdida al fin y al cabo, pero algunas pérdidas son beneficiosas a la larga pues ganamos en estabilidad. El mundo está lleno de buenas gentes que nos resarcirán de esos malos tragos.


Con mis mejores deseos para ti.

Mimi Mimi 16/06/2009 a las 11:40

Yakely que alegría que estés de vuelta, se te estaba echando mucho de menos. Espero hayas disfrutado tus vaciones al máximo.

Mimi conozco esa sensación de que todo va bien, pero no poder evitar tener ese miedo y estar pendiente de que pasará y que pueda fastidiar ese buen momento, y es muy dificil de evitar el estar pendiente incluso cuando esto provoca que en cierta medida se pueda disfrutar algo menos del buen momento. Pero si estás en un buen momento lo que hay que hacer es disfrutarlo al máximo, si tiene que venir en el futuro esa hostia (que no tiene por qué venir ), pues ya se pensará que hacer, pero cuando se está en un buen momento hay que disfrutarlo al máximo.


Sin duda la decepción en una amistad es algo también muy doloroso, sobre todo si se puede considerar una verdadera amistad . Pero es como dices, algunas perdidas son beneficiosas a la larga, y mejor darse cuanta de que esa persona no es lo que se puede pensar que era a no darnos cuenta y que a la larga sea peor la traición o decepción.


Yo también soy de los que siempre piensa bien de cualquier persona en un principio, creo que es mejor pensar así, aunque luego uno se pueda llevar palos , como te pudo pasar a tí con esa amistad. No sé , a veces me han dicho que soy muy confiado con la gente, y puede ser que estén en lo cierto, pero de primeras no pienso  mal de nadie hasta que no me demuestre la persona en cuestión que hay que desconfiar, aunque últimamente quizá si me vuelto algo más desconfiado pero no demasiado, pues creo que el  mundo en su gran mayoría está lleno de buena gente. Lo importante es tener siepre gente que realmente en el momento que se les pueda necesitar puedan dar apoyo y cariño a uno , al igual que contar con ellos para los buenos momentos, y la gente que pueda hacer  más daño ir dejandola atrás , aunque eso a veces cuesta.


Me alegro Mimi pasaras un genial finde , yo había planeado una escapadita , pero se me fastidió,jeje, pero bueno sólo la voy a posponer un par de semanillas. Mis mejores deseos también para tí.

hola prof
todos sabes que algunas veces es peligroso seguir nuestros corazones
pero dime la verdad
quando estamos enamorados somos capazes de pensar en lo que podra pasar?
creo que no
y la verdad es que por esperienza propia  e recivido duros golpes siguiendo mi corazon
pero no me arrepiento ,,porque son esperienzias que nos ensenan a vivir cada dia mejor
y ahora por seguir mi corazon estoy felizmente casada con una familia estupenda

te deceo suerte    yuni

yuni yuni 18/06/2009 a las 20:50

Se dice que quien no arriesga no gana, así que también creo que hay que seguir al corazón y como dices creo que cuando se está enamorado es demasiado dificil pensar y se suele hacer mucho caso a los sentmientos.  Muchas gracias por pasar Yuni , ahora me paso por tu blog a hacerte una vistitilla.

     Muy buenas tardes!!!



 Dando vueltas por la Web y buscando una buena frase entorno a la razón y el corazón...heme aquí . Con todo respeto...q difícil pregunta!!!! Que batalla permanente cuando se ama y se sabe q hay motivos para no seguir haciendolo.


 Es una pregunta q me planteo muy a menudo y en la q siempre se pierde. No hay forma de salir victorioso. Somos seres emotivos, con sentimientos y sensaciones, pero también dotados de razón...quizas los más racionales.


LLevo meses debatiendome entre ambos...en una puja permanente, en la q siempre termino por seguir al corazón con la perpetua condena de la razón q me dice TE LO DIJE!!!!! cada vez q caigo en una nueva decepción.


Pero en fín, la vida es así..creo q todos hemos de pasar en algun momento por estas encrucijadas . Puede q salga bien o salga mal, q sea el verdadero amor o solo tiempo perdido.... A veces el dolor nos ayuda a entender q estamos vivos...


Y no hay q perder de  vista, q la razón es sabia..pero el corzón es al fin y al cabo el q siente.



  Saludos cordiales!!!!



                          Manzanita.



  

Manzanita Manzanita 29/01/2010 a las 20:41

en realidad actuar con el corazon es lo mas lindo y lo mas honesto aunque uno pueda equivocarse pero eso no importa porque lo mas puro son los sentimientos que salen del corazon cuando uno actua de esa manera esta siendo sincero con uno mismo y descubre cosas que hay dentro de uno que nunca imaginabamos que estaban ahi eso eslo lindo de actuar con le corazon aunque es dificil por los temores y cuando nos dejamos avasallar de los temores es ahi cuando actuamos co n la razon y nos volvemos frios y calculadores y nos contentamos en no arriesgar nada lo dice alguien que siempre actuo con la razon bye

antonio antonio 05/02/2010 a las 03:01

lo que pasa es que hay corazones - y corazones- no todos son nobles y los sentimientos que de ellos brotan tampoco lo son, esto es como en todo, hay personas frias pero que viven y dejan vivir y hay otras mas viscerales que podrían parecer mas sinceras pero en cambio por donde pisan no dejan mas que rencor pues todo lo destrozan, son corazones mercenarios en busca del mejor postor, facilones e ingratos,.

Andreas Andreas 12/02/2010 a las 19:03

Deberia seguir la razon....es la mejor opcion el corazon nos hace tomar malas desiciones las cuales duelen y no seamos masoquistas sabiendo q algo nos va a doler y lo hacemos!!??..es ilogico y aunque saquemos la excusa q de los errores se aprende, q detodas formas nos enamoraremos q el corazón manda es mentira reordemos q la mente es dueña de nuestro cuerpo de lo q sentimos de lo hacemos... y si puede que al seguir el corazon encontremos una "felicidad momentanea" q despues solo se convertira en costumbre despues de un timepo todo se enfria el corazon no siente amor siente nesesiidad se acostumbra a una monotonia planteada en la relacion  por eso es mejor la razon por que podemos analizar cada cosa cada segundo sin que esto nos duela sin que le hagamos daño a otro y ya cuando la mayoriaa de dudas planteas sean resueltas ale rienda suelta a tus emosiones mientras no te fies piensa analiza razona y expresa.............

Prefiero seguir a la razon,el corazon suele llevar a decisiones erradas y tortuosas poco recomendables.No digo que seguir al corazon este mal,pero en mi caso prefiero seguir a la razon.

Baelzaden Baelzaden 03/08/2010 a las 00:41

bueno particulamente mi vida es tranquila, y es cierto q el corazón te lleva a hacer muchas cosas pero siempre antepongo la razón, ya que me dice si es correcto lo que el corazón me dice, y si me dice q esta mal pues no lo hago, quizá alguon digan q vivo frustrado pero no,  ya q para eso está mi conciencia que me dice "elegiste bien"  por eso mi vida es feliz y tranquila .  ojo particularmente.

cristal cristal 07/09/2010 a las 05:06

Me encuentro leyendo el post, porque es algo que acabo de hacer, y me intrigó saber que podia llegar a leer en internet, no esoty en una etpa facil de mi vida, en genreal, tuve una relacion muy tormntosa y temrine no de la mejor manera, y pesando un poco mas por mi lado. Despes de unos meses me doy cuenta que no se que es lo siento, si es dependencia, amor, necesidad, o lo que fuere... Usando la razon no tendria que haber hecho lo q hize hoy (llamar a la otra persona y pedir una oportunidad) pero inevitablemente mi corazon gana la batalla una vez mas. Es una situacion dificil q necesita teimpo, No se si habré hecho lo mejor o no... solo que ya lo hize y no me uqeda la duda de saber q pasaria si no lo hago. Tiempo al tiempo, veremos quien gana  si la  razon o el corazon ! Saludos!

Andrea Andrea 23/01/2011 a las 23:35

La razón me dice: tienes una familia, una casa, estás pagando una hipóteca..estás en el paro y el corazón me dice: no estás enamorada de tu marido, estás sufriendo, no eres feliz...

Sara Sara 29/01/2011 a las 16:51

Estoy muy mal quisiera q alguien me ayude en este caso, tube una relacion de 6 años, en las cuales hubo mucha inmadurez de parte y parte, pero existio un amor puro de los dos, hubo errores entre nosotros en mi caso hubo infidelidades pero me arrepiento, ella siempre stubo cuando la necesité, aunq habeces tubo errores pero creo q pasaron por cuestiones de su edad, termine esta relacion hace un par de meses, y estoy saliendo con una nueva persona q me buscó y me ha demostrado muchas cosas bonitas, sinceras, con madurez  ella supo de mi relacion anterior y quizo q yo sea feliz esta vez, sin intereses  yo no soy ni rico ni pobre, ella tiene un futuro probechoso y sabe lo q quiere, a diferencia de mi ex, pero yo ahun amo a mi ex, he intentado amarla pero no puedo, flaquie y llame a mi ex y le dije q la extrañaba, le dije para regresar ella me acepto, pero al terminar con la relacion actual no pude ella lloro y se sintio muy mal me dijo q para q regresar si las cosas no van a cambiar si no cambiaron hace seis años por q van a cambiar ahora, q me de esta oportunidad de conocerla de quererme, y no pude termianrala,ahora sigo con ella y no regrese con ki ex pero deverdad me sento al por q no me siento feliz, quizas lo estoy intentado con ella por q estoy haciendole caso a la razon y no al corazon ayudenme tdavia siento esa inseguridad y no quiero arrepentirme de mis decisiones

javier javier 14/11/2011 a las 18:30

Deja tu comentario ¿Seguir la razón o el corazón?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre